August 19, 2011

Colegio San Vicente de Chillán y Charles de Gaulle de Concepción representarán a sus ciudades en la final regional

El jueves 18 de agosto se desarrollaron dos competencias, en Chillán y en Concepción, de las cuales salió el ganador por ciudad que deberá prepararse para la final regional del 28 de septiembre.

A las 12 del día se llevó a cabo la competencia en Chillán donde cuatro colegios demostraron sus conocimientos en la sede INACAP de Chillán. Ellos fueron: Instituto Santa María, Colegio Alemán, Colegio Concepción y Colegio San Vicente. Este último fue el ganador de la fase y quien se ganó el honor de representar a la ciudad de Chillán en la final de la región.

En la tarde se desarrolló la tercera fase en Concepción, donde participaron los colegios Charles de Gaulle, Alemán y Aurora de Chile de Chiguayante Sur. El equipo del Charles de Gaulle fue el que destacó por sus conocimientos de lo publicado en los diarios “El Sur”, “El Diario de Concepción” y la revista “Cosas”.

La próxima fecha es el 28 de septiembre y para esa competencia, el equipo finalista de Chillán deberá estar al tanto de lo publicado en “La Discusión”, “Crónica” de Chillán y “El Mercurio” entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre, además de la revista “City”.

El equipo clasificado de Concepción deberá leer “El Sur”, “El Diario de Concepción” y “El Mercurio” entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre, además de la revista “City”.

El concurso Olimpiadas de Actualidad es uno de los grandes proyectos educacionales de la Asociación Nacional de la Prensa que realiza en conjunto con INACAP.

Busca promover la lectura y comprensión de los diarios y revistas de todo Chile además de motivar el gusto por estar mejor informado formando así alumnos íntegros y conscientes del acontecer nacional e internacional.

INSCRIBETE AHORA

Rellena la ficha de inscripción e ingresa los detalles de tu colegio aquí.

CALENDARIO

FOTOGRAFIAS

Fotos en Facebook