Este 10 de marzo se inician las inscripciones para las Olimpiadas de Actualidad, competencia en la que colegios de todo el país concursan por ser el mejor informado. En su versión 2017, la competencia organizada por la ANP junto a INACAP,  invita a que los estudiantes lean, discutan y comprendan las noticias locales, nacionales e internacionales de los diarios de nuestro país. Serán premiados los 4 mejores colegios que lleguen hasta la final nacional, estudiantes y profesores.

Los colegios que deseen ser parte de las #OA2017 podrán postular hasta el lunes 3 de abril, completando todos los datos del formulario de inscripción.

Las #OA2017 colabora en que los estudiantes cultiven su cultura cívica, además de conocer otras realidades representadas por los miembros de los distintos colegios participantes. En el caso de la fase Interregional y final nacional, los concursantes podrán conocer otras ciudades. Además, los equipos que lleguen a la final competirán en el ex Congreso Nacional, ubicado en el casco histórico de Santiago, instancia que es transmitida en vivo por TV Senado.

Las Olimpiadas de Actualidad 2016 convocaron a más de 1500 estudiantes de octavo básico a cuarto medio. Luego de ocho meses de competencia, The American School de Puerto Montt se coronó como ganador de este concurso educacional.

Te invitamos a completar el formulario de inscripción, ingresa en el siguiente enlace.