A fines de mayo, un grupo de colegios de la R. Metropolitana dio el vamos a las competencias que conforman el concurso escolar “Olimpiadas de Actualidad”, proyecto que organiza la Asociación Nacional de la Prensa, en conjunto con INACAP.

A la ceremonia inaugural asistieron el presidente de la institución que agrupa a diarios y revistas del país, Ricardo Hepp, y el rector de la institución de Educación Superior, Gonzalo Vargas, además de alumnos de los colegios Antuquenu Andino, La Salle, Liceo 7 de Niñas de Providencia y Liceo Comercial Javiera y José Luis Carrera.

Las Olimpiadas de Actualidad, que se realizan desde el 2008, invitan a estudiantes de octavo básico a cuarto medio a leer diarios y revistas, analizar su contenido y competir en torno a la actualidad nacional e internacional, con el objetivo de fortalecer su formación académica y personal y también de desarrollar habilidades comunicativas y de liderazgo.

El Senado de la República de Chile, patrocinador de este concurso escolar, emitió una nota sobre la inauguración a través de TV Senado, la cual te invitamos a ver aquí