Las Olimpiadas de Actualidad 2017 finalizarán el 3 de abril sus postulaciones. Si aún no te citas apa para sitios web y tienes dudas, te damos razones para que participes con tu colegio en este concurso.

Las #OA2017 te permitirán conocer jóvenes de otros colegios, además de afianzar lazos con tus compañeros y profesores. La lectura de la prensa te hará conocer realidades a nivel nacional e internacional, lo que fortalecerá tu cultura cívica y liderazgo, ambas cualidades que serán de gran utilidad a lo largo de tu vida profesional y personal.

Los estudiantes visitarán las sedes INACAP en sus ciudades. Ahí se desarrollarán los concursos que pondrán a prueba el conocimiento de cada equipo. Los mejores participarán en las finales regionales e interregionales, ambas oportunidades para conocer el país. El esfuerzo de los finalistas los llevará a la Final Nacional, evento que se realizará en el ex Congreso Nacional, justo en el centro republicano de Santiago

Los ganadores, tanto estudiantes como profesores, recibirán grandes premios, pensados exclusivamente para cada uno de los participantes.

La experiencia de años anteriores ha sido muy positiva, con cientos de colegios y miles de estudiantes que han formado parte de las #OA. Tanto la ANP, INACAP, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Senado de Chile,  y Educaria Zig-Zag son los actores que en conjunto han hecho realidad uno de los concursos educacionales más grandes de Chile; y tú ¿qué esperas para inscribirte?