Si ya revistaste las cuando un hombre solo se quiere acostar contigo de las Olimpiadas de Actualidad y aun tienes preguntas respecto a la competencia, te invitamos a revisar el cuestionario de preguntas frecuentes que preparamos para resolver tus dudas:

¿Cuál es el objetivo del concurso?

El objetivo es promover  el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes del país, a través de la lectura, junto a sus profesores, de los diarios locales. El desarrollo de la cultura cívica, la comprensión lectora y el liderazgo son algunos de los valores que la competencia busca promover.

¿Qué regiones pueden postular a las Olimpiadas?

Las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana.

¿Cómo se prepararán los alumnos?

Se entregarán ejemplares de diarios nacionales a los equipos de estudiantes en sus colegios para cada fase de la competencia.


Conoce más: Abiertas las inscripciones para las #OA2017


¿Dónde se postula?

Puedes postular en el siguiente enlace.

¿Hasta qué día se aceptarán inscripciones?

Las inscripciones cierran el 3 de abril.

¿Quiénes pueden participar en las #OA2017?

Estudiantes entre octavo básico y cuarto medio. Los equipos que representen a cada colegio deberán ser compuestos por 3 o 4 estudiantes entre 13 y 18 años. Además deben contar con un quinto integrante del equipo que asiste a las competencias como “reserva”.

¿Cuáles son las fases de la competencia?

Las #OA2017 cuenta con cuatro fases: “Fase 1”, la segunda “Fase Regional”, la tercera la “Fase Interregional” y la cuarta la “Final Nacional”.

¿Cuándo y dónde será la primera jornada?

La primera jornada se realizará el miércoles 26 de abril en Santiago.

¿Cuándo y donde será la competencia final?

La Final Nacional se desarrollará a comienzos de diciembre en el ex Congreso Nacional, recinto ubicado en el centro de Santiago.

Para mantenerte informado de las últimas noticias de las #OA2017, accede a su sitio oficial. También podrás consultar su página de Facebook y su Instagram.