Las #OA2017 ya comenzaron. Colegios de todo Chile se encuentran en la Fase I. En la región metropolitana, los días 26 de abril y 2 y 3 de mayo se realizaron las competencias de esta fase, reuniendo a más de 50 colegios de diversas comunas de Santiago.

Detrás del proyecto está la ANP, asociación que en conjunto a INACAP organizan las #OA2017.

Según Ricardo Hepp, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), las Olimpiadas de Actualidad, “significa muchísimo, ya que los estudiantes que participan se vuelven líderes en sus comunidades y leen la prensa escrita. Es evidente que la información y la reflexión consiguen eso, algo que nos interesa mucho a nosotros”.

Para Gonzalo Toledo Larios, Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, “nosotros estamos participando hace 8 años con la ANP en estas Olimpiadas porque persigue a algo que nos interesa a todos en la Educación Superior, que es aumentar las competencias de lectura en los estudiantes”.


Quizás te pueda interesar: Conoce a los colegios de regiones que participan en las #OA2017


Educaria Zig-Zag, el Senado de Chile, el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes también se hicieron presentes como colaboradores y patrocinadores del certamen.

Durante la primera jornada de competencias en la región metropolitana, realizada el 26 de abril, los alumnos de los colegios Instituto Nacional José Miguel Carrera, Jorge Huneeus Zegers, Nuestra Señora de Andacollo y Anglo Maipú abrieron la competencia. Tal como relata Marcelo Romero, profesor de Lenguaje y Comunicación de este último establecimiento, “esto les sirve para crear estrategias para saber competir. Es una experiencia increíble para el resto de los compañeros porque del conocimiento parte el desarrollo de otras habilidades más complejas”.

El Instituto Nacional se llevó el primer lugar, para seguir avanzando en las #OA2017. Tomás Arriaza, uno de los alumnos del equipo ganador, se mostró muy contento por la victoria: “sentía mucho nervio cuando se empezó a desarrollar la competencia ya se veía lo difícil que era. Ahora que ganamos estoy demasiado feliz, súper contento. Para las próximas instancias, trabajar duro, esforzarse, superar lo que se hizo hoy día y así seguir avanzando en la competencia”.

Para saber más de las Olimpiadas de Actualidad, mantente conectado a nuestro Facebook e Instagram. Todas las novedades se informarán en www.olimpiadasdeactualidad.cl