El pasado martes 11 de agosto se dio inicio a la segunda fase de las Olimpiadas de Actualidad 2015. A esta etapa llegaron 70 colegios de todo Chile quienes compiten por ser el colegio que represente a su región, enfrentándose en noviembre a las competencias Interregionales.

La ciudad que dio el inicio a esta nueva etapa fue Rancagua, donde los alumnos de la región del Libertador Bernardo O´Higgins demostraron todos sus conocimientos respecto a lo que leyeron en el diario El Rancagüino. Los colegios ganadores fueron el Instituto Inglés, el Colegio Salvador y el Colegio La República, quienes el 15 de septiembre compiten por el ser ganador regional. Puede ver un video de la competencia aquí.

La región metropolitana tuvo su competencia el 12 de agosto en INACAP Sede Santiago Centro. En esta ocasión, compitieron ocho colegios representantes de diversas comunas resultando ganador el  colegio Andino Antuquelén de la comuna de San José de Maipo.

El 17 de agosto compitieron tres colegios por ser el representante de la región de Arica y Parinacota, resultando ganador el colegio Cardenal Antonio Samoré.

Durante noviembre los ganadores de la segunda fase se enfrentan en las competencias Interregionales:

Norte: competencia en la ciudad de La Serena. Se enfrentan el  ganador de la región de Arica y Parinacota, región de Antofagasta y Región de Coquimbo.

Centro: competencia en la ciudad de Santiago. Se enfrentan el  ganador de la región de Valparaíso, región del Libertador Bernardo O’Higgins, y región Metropolitana.

Centro Sur: competencia en la ciudad de Talca. Se enfrentan el ganador de la región del Biobío, región de La Araucanía y región del Maule.

Sur: competencia en la ciudad de Puerto Montt. Se enfrentan el ganador de la región de Los Ríos, región de Magallanes y región de Los Lagos.